jueves, 25 de diciembre de 2014

Reflejos de NOCHEBUENA

Se brinda, brindamos...
En Nochebuena y en Navidad y se augura dicha y prosperidad...
A veces logro captar el reflejo de algo que me gusta...casi como me llega el significado de una simple palabra... prosperidad

Y hoy en el silencio de la mañana mientras se duerme después del brindis, escribo en mi diario...En que papel envolvemos los sueños esta Navidad...

Y recordé que hace días leí un cuento zen del libro "101 Cuentos Zen".

"Un hombre rico pidió a Sengai que escribiera algo para que continuara la prosperidad de su familia, de modo que pudiera ser atesorada de una generación a otra.
Sengai tomó una gran hoja de papel y escribió:
"Padre muere, hijo muere, nieto muere".
El rico se enfadó.
-¡Te he pedido que escribieras algo para la felicidad de mi familia! ¿Por qué me gastas semejante broma?.
-No se trata de ninguna broma-le explicó Sengai-.
Si antes de que mueras, muriese tu hijo, eso te causaría un gran pesar. Si tu nieto muriese antes que tu hijo, los dos estaríais desconsolados. Si tu familia, se va de este mundo en el orden que he mencionado, será el curso natural de la vida. Yo llamo a esto una auténtica prosperidad.

No hay comentarios: